Las barreras de infrarrojos lo que hacen es generan haces infrarrojos (como su propio nombre indica) de tal manera que crean una alarma cuando se interrumpe la continuidad de dichos haces. Los modelos existentes son columnas tipo farolas o en soportes en lo alto del muro que rodee su parcela.

BARRERAS DE MICROONDAS

Se instala una antena especial en su perímetro que emite un haz de microondas sobre su eje vertical para crear un “muro invisible”. De esta manera se crea un campo de protección volumétrico con distintos grados de sensibilidad que de ser interferido activa la alarma de su hogar.
Este sistema de alarma perimetral suele usarse mucho en jardines de chalets, para mantener la estética del lugar y protegerlo a la vez.


 DETECCIÓN DE VALLADO

El sistema de alarma perimetral de detección de vallado pretende detectar una intrusión temprana. La teoría es que una detección inmediata del intruso induce al abandono del intento de intrusión. Existen varios modelos, pero todos intentan detectar si alguien está escalando o cortando su vallado para entrar.
Así, este sistema de seguridad se compone de sensores de vibración colocados en la valla metálica, así como sensores de torsión para vallas metálicas rígidas. Ambos, como digo, diseñados para detectar escalada o rotura de su valla.

DETECTORES VOLUMÉTRICOS DE EXTERIOR

Estos detectores cubren la parcela media existente entre el perímetro y el límite de la casa, de tal manera que si un intruso se acerca a su hogar, usted lo sabrá. Está diseñado para condiciones meteorológicas adversas y se puede adaptar tanto el área cubierta, como el patrón de detección y su sensibilidad.