Panic Room

Panic Room

La seguridad de tu familia no tiene precio

Habitación que permite a personas con alto riesgo mantenerse fuera del alcance de los posibles intrusos durante un tiempo determinado, hasta la intervención de las fuerzas de seguridad, policía o patrulla de vigilancia. 
La necesidad de una Habitación del Pánico
El concepto de Panic Room o habitación de seguridad o segura surgió como respuesta al riesgo de secuestro, actos delictivos y ataques terroristas de alto perfil.

A menudo se asocian con políticos, celebridades, empresarios u otras personas con alto riesgo, pero cada vez son más los que se están dando cuenta del valor de la instalación de una habitación de seguridad en su hogar o lugar de trabajo.

Realización del Proyecto de habitación del pánico o habitación segura
El proyecto será más o menos complejo en función del grado de invulnerabilidad que se requiera, contemplando los siguientes apartados:

Estudio para la correcta ubicación de la habitación.
Refuerzo de paredes mediante estructura metálica y/o hormigón.
Puerta acorazada manual o automática.
Ventanas blindadas y persianas de alta seguridad automatizadas.
Integración con el sistema de seguridad para su control desde el interior de la habitación.
El concepto de Habitación Segura
El objetivo principal es proteger la integridad física de las personas frente a ataques de intrusos mediante una combinanción de sistemas de Seguridad Activa y Pasiva.

Seguridad Activa
Secursar realiza proyectos a medidad de cada cliente, instalando sistemas de alarma de alta seguridad que combinan sistemas anti-intrusión, protecciones perimetrales, sistemas de videovigilancia y grabación de vídeo, para proteger tanto el interior del hogar como el exterior, para proteger el interior no hay nada mejor que una buena alarma hogar.

Los sistemas de Seguridad Activa detectan a los intrusos antes de que estos puedan entrar en la casa, alertando a los cuerpos de seguridad privada y la policía, permitiendo a las personas refugiarse en el interior de la habitación segura, a la espera de que llegue la policía o la la fuga de los intrusos.

Seguridad Pasiva
La seguridad pasiva que ofrece la habitación del pánico permite repeler cualquier intento de asalto, ya sea por fuerza bruta, disparos, o fuego, mientras que los ocupantes pueden permanecer en contacto con el exterior y observar lo que ocurre fuera de la habitación.
Share by: