SEGURIDAD PERIMETRAL


Alarma Con Seguridad Perimetral


SAR AJAX PRO

ALARMA GRADO 2 CON DOMOTICA


MÁXIMO RENDIMIENTO

  • La tecnología inalámbrica JEWELER permite a SAR AJAX PRO monitorear de forma segura todos los dispositivos de red hasta 2.000 metros de distancia en espacios abiertos o a través de varios pisos de un centro de negocios
  • Un procesador ARM proporciona energía adicional para tareas de importancia crítica
  • Utiliza una conexión Ethernet con una copia de seguridadGSM
  • La central Hub informa de las alarmas a través de notificaciones push, SMS o llamada telefónica
  • Puede trabajar con hasta 100 dispositivos simultáneamente
  • Hasta 50 usuarios y una empresa de seguridad pueden conectarse al sistema para monitorear mediante conexión directa
  • Videovigilancia a través de cámaras

PROTECCIÓN FRENTE A INTRUSOS Y FALLOS DEL SISTEMA

  • Todos las conexiones y botones están ocultos dentro de la central
  • Cuerpo resistente a las manipulaciones
  • Alerta en caso de corte eléctrico
  • Funciona hasta 15 horas con batería de respaldo
  • Pings cada 12-300 segundos para monitorear el sistema
  • Detección de interferencias, encriptación y autenticación de canales de comunicación
  • Central de alarma Bysecur Bedo Ajax pro elige automáticamente una frecuencia no afectada en caso de fallo del canal
  • Una señal GSM de respaldo le notificará en caso de fallo del sistema
  • La central de alarma Bysecur Bedo Ajax pro lo mantendrá actualizado utilizando su algoritmo DeliverAnyway

FUNCIONAMIENTO SIN ESFUERZO

  • El sistema funciona a una velocidad de sólo 0,5 kbit/s
  • Comunicación bidireccional para pruebas periódicas y fácil personalización
  • Las actualizaciones de firmware y software son gratuitas y automáticas
  • El sistema se puede controlar fácilmente mediante un llavero remoto, una aplicación para smartphone o un navegador web
  • La central de alarma SAR AJAX PRO mantiene el historial de todos los eventos
  • La tecnología Geofence puede recordarte armar el sistema cuando salga y desarmas cuando vuelvas

Este sistema de seguridad inalámbrico cuenta con doble seguridad en cuanto a conexión, tanto Ethernet como GPRS pudiendo actuar de forma independiente o como respaldo del otro.

DOMOTICA CON BYSECUR BEDO AJAX PRO

Creemos en un futuro en el que triunfen el Internet de las cosas y la automatización total. Los electrodomésticos ya ahorran tiempo y recursos, lo que te permite concentrarte en cosas que son más importantes que encender el calentador de agua. Desafortunadamente, el último ejemplo no se puede hacer de forma remota. A menos que, por supuesto, tengas el Ajax WallSwitch.

WallSwitch es una pequeña caja de 38 por 25 milímetros que se coloca en un enchufe de pared. En el interior hay un relé que funciona con al menos 200 mil inclusiones. En el momento adecuado, se cierra o abre de forma remota mediante una aplicación móvil activando o deteniendo la corriente.

La aplicación móvil permite verificar la corriente y el voltaje de la red, así como monitorear el uso de kilovatios de dispositivos conectados a WallSwitch. Funciona en redes de 220V y 110V, pero la potencia de los dispositivos conectados puede ser diferente. Puedes verificar la potencia exacta en las especificaciones técnicas del WallSwitch.

Los ingenieros de SAR Ajax han incluido protección contra sobretensiones y sobrecalentamiento de modo que el dispositivo puede reaccionar rápidamente ante una corriente inestable. Si el voltaje es demasiado alto o bajo, el relé se abre. Y tan pronto como el voltaje vuelve a la normalidad, el relé se cierra automáticamente. Funciona igual con el sobrecalentamiento.

A continuación veremos algunos formas de uso del relé inalámbrico WallSwitch:

1. Administración remota del suministro eléctrico

Si instalas WallSwitch puedes mantener el control de algunos electrodomésticos mientras el resto del hogar permanece desconectado. Es especialmente conveniente para una residencia de verano o una casa de campo. Sólo tienes que dejar los adecuados interruptores automáticos del cuadro general en modo encendido.

Con el WallSwitch podrás desconectar aquellos electrodomésticos que necesites encender sólo unos horas o días antes. Por ejemplo, la nevera estará funcionando a la temperatura perfecta y tendrás agua caliente en el grifo.

El controlador domótico WallSwitch también puede crear una perfecta simulación de

presencia. Cuando estés de vacaciones o en un viaje de negocios puedes encender las luces de forma remota. Esto puede ser suficiente para disuadir a posibles intrusos.

2. Control remoto del Aire Acondicionado

El relé WallSwitch ayuda a reducir los costes de energía. Esto es especialmente útil en el caso de un hogar con calentador de agua, caldera eléctrica, pisos con calefacción o aire acondicionado que no tiene una función de modo de suspensión.

El WallSwitch es capaz de activar los dispositivos de forma remota, solo unas pocas horas antes de regresar a casa. Y puede mantenerlos en modo de espera en cualquier otro momento.

3. Prevención remota de inundaciones

También puedes usar el controlador domótico WallSwitch de Ajax para evitar inundaciones por rotura de tubería. Deberá obtener una electroválvula de agua que anule el control del agua en el baño o en el departamento entero.

Debe colocarse en el zócalo con el interruptor instalado. Para determinar una fuga, puede usar SAR Ajax LeaksProtect. El detector enviará instantáneamente una notificación a la aplicación móvil, y podrá apagar el agua con unos pocos toques en su teléfono.

4. Puertas de entrada con control remoto

Si instalas cerraduras electrónicas, podrás dejar entrar a los invitados y, finalmente, dejar de usar las llaves. En el futuro, podrás bloquear las puertas automáticamente con el sistema de seguridad.

5. Controlador de persianas y cortinas

Una unidad de accionamiento convencional ayudará a abrir y cerrar las persianas con un solo toque de su dedo. Esto dará la impresión de que alguien está siempre en casa.

6. Puertas de control remoto y puertas de garaje

No hay necesidad de pasar más tiempo entrando y saliendo de su automóvil. Estas son algunas de las funciones con las que puede usar el relé inalámbrico WallSwitch.



La detección en el perímetro, siempre es deseable, puesto que nos da un aviso temprano, con el intruso en el límite mismo de la propiedad. Existen múltiples métodos de detección en los perímetros de una propiedad, vamos a exponer varios mecanismos de detección, su principio de funcionamiento, sus pros y sus contras.

Detección por barreras infrarrojas.

Barreras-todas

Principio de funcionamiento: Se compone de 2 partes, una transmisora y otra receptora, ambas partes deben recibir alimentación, en general de 12vcc desde un panel de alarmas, la parte receptora tiene la conexión de contacto para alarma que también se conectará al panel de alarmas. El Transmisor emite haces de luz infrarroja hasta el receptor, en las de 2 haces, se deben cortar los 2 haces para generar la alarma, en los de 4 o más haces, se deben cortar 2 haces sucesivos para generar la señal de alarma. Por la distancia que puede haber entre transmisor y receptor, las hay desde 5m hasta 300m. Otra clasificación es la cantidad de haces, las estandard hasta 20m, 40m, 60m, 80m y 100m tienen 2 haces, luego de 200m son de 4 haces y las de 300m son de 6 haces, luego hay modelos llamados cortina que pueden ser de 8 a 10 haces, son barrales de 70cm hasta 1,5mEstos haces no son del tipo láser, concentrados, son difusos.


barrera-doble-haz

Las hay cableadas e inalámbricas. Se pueden poner 2 más en serie, una sobre la otra, poniendo por ejemplo una a 50cm del piso y otra a 1,50m del piso, de forma de formar una pared.En ocasiones se las camufla dentro de tubos de 2m de altura, con un fleje abierto, recubierto de un cristal o acrílico fumé, de esta forma un intruso conocedor de estos sistemas, no sabrá la altura a la que el haz se encuentra e incluso no sospechar la presencia de un sistema de seguridad.

barrera-camuflada


barrera-camuflada-lampara

Permiten una detección realmente temprana ya que usualmente se instalan en el mismo perímetro de la propiedad. Pueden usarse para proteger ventanales, medianeras, perímetros amplios en jardines, etc.

barrera2

barrera.cortina4


Detección por sensores de movimiento de exterior

roko-watchout-hr-2

Principio de funcionamiento: Los por detección de la energía infrarroja que emiten los cuerpos (PIR) y por el movimiento de los cuerpos (Microondas). En general, los hay de uno o dos sensores PIR en su interior o PIR + Microondas. Estos últimos se los denomina de doble tecnología. En cuanto a la transmisión de la señal, los hay cableados e inalambricos. Los inalambricos, para prescindir realmente de cableado, funcionan a batería. Los hay de diferentes alcances, con detección antimascotas, con inmunidad a tapado, etc. Usualmente se instalan desde la propiedad hacia afuera, de forma que la instalación es mas sencilla, con menos cableado. los modelos avanzados pueden discriminar entre un intruso y una mascota, ya sea por su peso o su altura. Si se suman los costos, tiempos de instalación y productos, suelen terminar siendo mas económicos que un proyecto con barreras infrarrojas. los modelos inalambricos son considerablemente mas economicos que las barreras inalambricas.

roko-watchout-cobertura2



Detección por cable microfónico

aliara-pms3-alambrado

Principio de funcionamiento: Se trata de un cable, similar al cable coaxil, pero con propiedades capacitivas diferentes, ante cortes, golpes o vibraciones, actúa como un micrófono, ese sonido o vibración captada, es transmitida a una central en forma de impulso eléctrico. Se cubre un alambrado olímpico con 2 pasadas de cable, como muestra la figura superior. Es recomendable dividir el perímetro en zonas, las unidades de control pueden ser de una o dos zonas. Como accesorio recomendable a la unidad de control, se asocia un anemómetro, el cual baja la sensibilidad del sistema a medida que aumenta la velocidad del viento. La o las unidades de control, pueden luego conectarse a un software de monitoreo que muestre el perímetro en una pantalla o bien puede conectarse a un simple panel de alarma que muestre la condición de alarma en el display de un teclado. es recomendable zonificar lo mas posible, zonas de no mas de 150m, ya que en caso de alarma, se deberá acudir a esa zona y recorrerla por completo, en busca del intruso, corto o situación anómala. El alambrado debe estar en buenas condiciones, en el total de cada zona, la tensión del alambrado debe ser homogenea, no debe haber vegetación que pueda golpear el alambrado en caso de ráfagas de viento.


aliara-pms3-kit

Se detecta la intrusión de forma realmente temprana , ante el intento de escalada, corte o golpe, se genera señal de alarma.


Detección por análisis de video.

video-analitico

Principio de funcionamiento: Se basa en un sistema de video con cámaras IP, licencias de software de gestión IP y Licencias de analíticos. Usualmente se compran comercializan licencias de análisis de video, que incluyen perimetros, objetos abandonados, objetos faltantes, merodeo, etc. Las cámaras IP se instalan en el perímetro, se configuran herramientas de análisis que permiten determinar si una persona cruzó un juego de lineas, que determinan la intrusión del perímetro, incluso, se puede determinar el sentido, de forma que alguien saliendo del perímetro no genere alarma. Todos estos análisis se determinan por cambios en el pixelado de sucesivos cuadros de video. El sistema puede ser complementado con domos IP, de forma de realizar una video verificación inmediata con acercamientos y seguimiento del posible intruso.

nx-dom-10x-ahd-cvi-IRnx-IP-IR80-1

Permiten la video verificación inmediata, se almacena toda la evidencia, el operador no requiere de abandonar su puesto para la verificación, puede ir ajustándose la sensibilidad del sistema de manera continua, todo es por software, no requiere de intervención sobre el hardware como los sistemas de infrarrojo o microfónico. En el caso que el evento no se haya podido ver en vivo, se puede retroceder para analizar la naturaleza del evento. Con los sistemas actuales de varios megapixeles, se puede lograr mucha precisión en la verificación, complementando con domos, se puede realizar un seguimiento en vivo del intruso, recabando mayor evidencia.


SISTEMAS DE SEGURIDAD PERIMETRALES


1) Sistemas de detección para todo el perímetro de la parcela

Como su propio nombre indica, estos sistemas de seguridad de alarmas perimetrales están diseñados para cubrir la totalidad de su parcela. Existen varios tipos:

a) BARRERAS DE INFRARROJOS

Las barreras de infrarrojos lo que hacen es generan haces infrarrojos (como su propio nombre indica) de tal manera que crean una alarma cuando se interrumpe la continuidad de dichos haces. Los modelos existentes son columnas tipo farolas o en soportes en lo alto del muro que rodee su parcela.
Son de fácil instalación y tienen distintos niveles de alarma para las detecciones no deseadas (imagínese que entra un gato en su parcela, por lo cual no deseará que se active la alarma de su casa).

b) BARRERAS DE MICROONDAS

Se instala una antena especial en su perímetro que emite un haz de microondas sobre su eje vertical para crear un “muro invisible”. De esta manera se crea un campo de protección volumétrico con distintos grados de sensibilidad que de ser interferido activa la alarma de su hogar.

Este sistema de alarma perimetral suele usarse mucho en jardines de chalets, para mantener la estética del lugar y protegerlo a la vez.

Alarmas para hogar
Alarmas perimetrales

c) DETECCIÓN DE VALLADO

El sistema de alarma perimetral de detección de vallado pretende detectar una intrusión temprana. La teoría es que una detección inmediata del intruso induce al abandono del intento de intrusión. Existen varios modelos, pero todos intentan detectar si alguien está escalando o cortando su vallado para entrar.

Así, este sistema de seguridad se compone de sensores de vibración colocados en la valla metálica, así como sensores de torsión para vallas metálicas rígidas. Ambos, como digo, diseñados para detectar escalada o rotura de su valla.

d) SENSORES ENTERRADOS

Este sistema de alarma perimetral está basado en un cable enterrado que en realidad es un detector que genera un campo electromagnético invisible de tal manera que si un intruso entra en su propiedad se activa la alarma.

Este sistema viene muy bien porque es capaz de detectar a personas y vehículos, pero ignora pequeños animales. Actualmente, supone el sistema de alarma perimetral menos vulnerable de evasión.

Este sistema de seguridad consta de un sensor que genera un campo magnético y de un detector geosísmico enterrado cuya función es detectar presión de una persona caminando o de un vehículo.

e) VIDEOSENSOR

El videosensor es un sistema de los llamados “inteligentes”, cuya función es la detección de movimiento mediante un análisis de vídeo. El sistema funciona con una serie de cámaras instaladas de manera estratégica para dar cobertura visual a la zona.

Este sistema de seguridad es muy eficaz ya que está diseñado para ser capaz de detectar varios intrusos a la vez por cada escena tomada por la cámara, que supervisa una amplia zona.

2) SISTEMAS DE DETECCIÓN DE ÁREA MEDIA

Este sistema de alarma perimetral están diseñados para aquellas parcelas que sean muy grandes y el usuario no le interesa guardar todo el terreno, pero sí la casa y sus alrededores. Existen dos tipos básicamente:

a) DETECTORES VOLUMÉTRICOS DE EXTERIOR

Estos detectores cubren la parcela media existente entre el perímetro y el límite de la casa, de tal manera que si un intruso se acerca a su hogar, usted lo sabrá. Está diseñado para condiciones meteorológicas adversas y se puede adaptar tanto el área cubierta, como el patrón de detección y su sensibilidad.

Así mismo, dentro de estos detectores existen varios tipos:

Detector de infrarrojos para exteriores (IP65): Este sistema de infrarrojos cuenta con tecnología para descartar falsas alarmas como animales domésticos de hasta 70 cm. de altura, así como reflexiones y cambios bruscos de temperatura.

Detector de infrarrojos MPD: Basado en la tecnología MDP (Multi-Detection Patentado), este sistema proporciona dos modos de detección diferentes. Por un lado, usa elementos pro-eléctricos separados y amplificadores, y por otro un sistema de óptica. De esta manera, las dos señales son capaces de diferenciar entre formas humanas y pequeños animales.

Plano de alarmas perimetrales
Plano de alarmas perimetrales

b) DETECTOR DE SUPERFICIE PAVIMENTADA

Este sistema es perfecto para superficie pavimentada con base de cemento. Está especialmente diseñado para puntos de accesos como puertas o ventanas, así como paso de vehículos o peatonales.
El sistema crea un área invisible capaz de detectar la presencia humana. Está preparado para varios tipos de pavimentos y puede operar en condiciones meteorológicas duras.

3) SISTEMAS BASADOS EN LA DETECCIÓN EN EL LÍMITE DE LA VIVIENDA

Estos sistemas de alarmas perimetrales están diseñados para proteger el perímetro inmediato de la vivienda, para prevenir de posibles intentos de entrada por puertas, ventanas o zonas de fácil escalada.
En estos también existen varios tipos:

• DETECTORES INFRARROJOS DE CORTINA

Especialmente diseñados para el exterior de la casa para funcionar bajo condiciones meteorológicas adversas, estos detectores ofrecen una cobertura de 10 m. Además, goza de un procesamiento digital de la señal que garantiza una alta fiabilidad e inmunidad contra falsas alarmas en ambientes difíciles.

• DETECTOR DE INFRARROJO EXTERIOR

Este sistema de seguridad puede proteger múltiples vías de entrada como ventanas y puertas. Cuando el intruso se aproxime a su casa para entrar en ella, el sistema provocará una alarma. Pero permite que el usuario se mueva libremente por dentro del hogar, incluso con las puertas y ventanas abiertas.
El detector de infrarrojos exterior produce un área de detección de 24 x 1,2 m., de tal manera que tiene zonas de detección de 12 x 1,2m a ambos lados del detector. Goza, además, de tecnología PDM (Patrón de Detección Múltiple), que le permite detectar falsas alarmas y no activarse con ellas.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información